miércoles, 31 de julio de 2013

Red velvet brownie


Hola de nuevo!!!! Sé que ando desaparecida, que no cumplo mis dos actualizaciones semanales pero es que..es veranoo!!! Y no os voy a mentir, que os quiero un montón, pero prefiero ir a la playa a darme un chapuzón y quitarme este calorazo de encima que ponerme a teclear en frente de un ordenador. Por lo menos así parece que, aún y no tener vacaciones, también vivo un poquito de desconexión.

Así que voy a aplazar lo de las dos publicaciones por semana hasta septiembre. Hasta la vuelta al cole :) Voy a aprovechar mi tiempo libre para los míos y publicar cuando me apetezca y realmente tenga tiempo para ello. Sé que me entenderéis!!



Y volviendo a lo de siempre...hoy traigo receta, una receta del Reto del Asaltablogs. Es una iniciativa genial del blog Gastro Andalusi, en la que cada mes se asalta a un blog determinado por sorteo (os he puesto el enlace para que si no participáis, os apuntéis a la de YA porque es super divertido :)). 

Este mes, el blog asaltado era Con las zarpas en la masa. No sabéis qué difícil escoger una de sus recetas!!! Me gustaban todas!!! Pero ya sabéis que desde que probara el red velvet, mi vida cambió, así que en cuanto vi este brownie (y para rematar tiene chocolate blanco!!) supe que sería mi elección.


Para hacerlo necesitaremos:

PARA EL BROWNIE
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos 
  • 150 gr. de harina de trigo
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 120 gr. de gotas de chocolate blanco
  • colorante rojo (al gusto)
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.


En un bol, mezclamos el cacao junto con la harina. Reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos, la pasta de vainilla y el colorante rojo.

Incorporamos la harina y el cacao e añadimos las dos cucharadas de leche. Por último, añadimos los chips de chocolate blanco.

Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos a 180º C durante 30 minutos.


PARA EL FROSTING
  • 100 gr. de queso de untar
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
ELABORACIÓN

En un bol, batimos la mantequilla junto con el queso de untar. Añadimos el azúcar glass, el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta tener una masa totalmente homogénea.


Una vez tengamos el brownie totalmente frío, untamos el frosting por encima y refrigeramos. Sacamos de la nevera unos 15-20 minutitos antes de servir.

Buenísima receta y precioso blog el asaltado este mes!!! 

Nos vemos en agosto asaltadores :) Mil besos de...

Pd. No me puedo sin enviar un fortísimo abrazo y millones de besos a las familias y amigos de las víctimas del accidente del tren en Santiago. Qué lástima que la vida dé estos golpes :( 

30 comentarios:

  1. Me gusta tu elección Tania...yo también estuve tentada por ese fantástico Brownie, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado la mar de bien, tienes un blog muy bonito que no conocia, diviertete este verano mucho, la vida es para eso, para disfrutarla a tope!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso y se ve riquísimo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo ibas a coger algo salado con lo dulce que eres tu Tania. Te ha quedado estupendo, qué mano tienes par alos postres!

    Un besito y disfruta de la playita, yo también me voy!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa receta y precioso blog!! espero ver muchos robos tuyos!! a seguir dando caña!!

    ResponderEliminar
  6. Tambien barajé hacer este brownie, aunque al final me decante por otro red velvet!!! Muy buen asalto, te quedo genial!!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. humm, qué rico!!! Me han gustado muchas recetas red velvet, pero la que más después de los whoopie pies, ha sido este browie, qué rico estaba!!!

    Me alegro de que te haya gustado a ti también. Gracias por el asalto.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. Que buen atraco has hecho! tiene una pinta increíble, seguro que te has relamido degustandolo,jejeje!

    ResponderEliminar
  9. Vaya elección más rica . Me encanta tu robo. Está genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Realmente espectacular, te ha quedado de maravilla!! muy muy rico!! Un asalto espectacular, me gusta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Un gran asalto, un postre espectacular y, como tú dices, la dieta mañana. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buen asalto has hecho!!! El brownie te ha quedado de miedo y la presentación preciosa!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado, dan ganas de meter la cuchara!! gracias al asaltablog te he conocido, tienes un blog muy chulo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola compi de asalto! te han quedado geniales! Otra receta para mis retos personales.
    Tienes un blog precioso, como los que a mi me gustan. Sencillo, vistoso e iluminado!
    Me quedo por tu cocina ladronzuela!

    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  15. Como se me pudo escapar esta receta!!??
    Es una combinación genial, red velvet, brownie y chocolate blanco, se puede pedir algo más? Yo creo que sí: que me guardes un pedacito que quiero probarlo!
    Gracias a Conchy te he conocido, y me quedo por aquí de seguidor.
    Un beso, hasta el próximo asalto!!

    ResponderEliminar
  16. Ya ví en el Facebook que esta prometía. ¡Te ha quedado de escándalo! y encima he conocido tu blog y me ha gustado mucho, así que por aquí me quedo

    ResponderEliminar
  17. Que buen botín, jajaja, te aseguro que me comia hasta el plato.
    besoss

    ResponderEliminar
  18. Un robo de color rojo, te ha quedado perfecto. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Te com y ahora aqui porque de verdad que no tiene desperdicio tu robo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy mal, muy mal ....l Barcenaria, que haces en la playa en lugar de la cárcel, vamos que voy a visando ya a la guardia Sivil ¡¡¡¡ porque si la dieta comienza mañana que haces hoy comiendo esto tan ricamente robado ?? nada que me chivo ya ¡¡¡ so ladrona ¡¡¡¡ precioso tu robo, disfruta ¡¡¡
    Nos vemos en el proximo.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. Un robo con todas la de la ley!! Un blog genial, note conocia!! me quedo!!

    ResponderEliminar
  22. Uuuuuuuuummmm, pintaca de redvelvet!!!! Con respecto a las publicaciones te entiendo perfectamente, yo estoy un poco floja también pero teniendo en cuenta que lo hacemos por placer, nos tiene que dar placer!! Por eso cada cosa en su momento. Ahora disfruta de los baños y los rayos de sol.
    Vuelvo a la receta!! Me encanta como te ha quedado!! Y teniendo en cuenta que no he hecho nunca Red velvet os la voy a copietear a Paula y a ti!!
    Un besote achuchadito!!

    ResponderEliminar
  23. Mmmm, tiene muy pero que muy buena pinta, un asalto muy dulce ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
  24. Madre mia como me gustan los brownies!! La verdad que el dulce es mi debilidad y estos en especial tienen una pinta estupenda por lo que Felicidades por tu gran asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un brownie con trocitos de chocolate blanco. Solo por eso ya te tendrían que haber dado doble puntuación. ¡Muy rico!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué pintaza tiene! Enhorabuena!

    Tienes un premio en IdeandoArt. Espero que te guste :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Jooo... que envidia de asaltooo!! Jajajaja te ha quedado monísimo, solo me falta probarlo pffpf... Lo que no encuentro nunca son las pepitas de chocolate blanco pero bueno, me las apañaré jejeje

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de botín, te ha quedado de pecado...!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  29. Esto no es un simple botín, es EL BOTIN.
    El brownie me encanta pero con ese frosting por encima tiene que ser hasta pecado, jajjaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Tania! Me han encantado tus recetas y tus coloridas presentaciones, así que me quedo de seguidora a la espera de nuevos pecados..
    Te invito a que visites mis blogs: www.dulces-y-panes.com y www.elpica-picadepati.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar