sábado, 24 de agosto de 2013

Tarta de frambuesa


Estoy aquí!!! Después de un laaargo descanso blogeril, vuelvo a la carga!! Así que preparad folios, lápices y hornos porque la temporada 2013-14 queda inaugurada :D

Para empezar, os he traído esta maravillosa tarta de frambuesas que hice para el cumpleaños de mi madre. Mi idea principal era hacer una tarta massini (que es una de sus preferidas) pero dudaba del estado en el que quedaría con el transporte, ya que tenía que pasar más de media hora en el coche. Así que pasé al plan B.



Vamos con la receta??

PARA EL BIZCOCHO
  • 250 ml. de buttermilk (o 240ml. de leche semidesnatada con 10ml. de zumo de limón)
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 1 huevo "L"
  • 300 gr. de bizcochona
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa (opcional)
ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC.

En un recipiente, poner la leche, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Reservamos.

En un bol tamizamos la bizcochona e añadimos el azúcar. Mezclamos y reservamos.

En otro bol mezclamos nuestro buttermilk casero junto con el aceite, el huevo y la mermelada de frambuesa. Una vez lo tengamos todo bien integrado, vamos añadiendo esta mezcla al bol donde tenemos la harina junto con el azúcar. Batimos hasta integrar.


PARA EL RELLENO
  • 200 ml. de nata para montar
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 100 gr. de frambuesas troceadas
ELABORACIÓN

Ponemos la nata líquida (ha de estar bien fría) en el bol y con las varillas a máxima potencia batimos hasta que coja consistencia. Le añadimos el azúcar glass, previamente tamizado y seguimos batiendo hasta tener la textura deseada.

Troceamos las frambuesas a taquitos y reservamos.


PARA LA BUTTERCREAM
  • 200 gr. de queso Philadelphia
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 4 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa (o al gusto)
ELABORACIÓN

En un bol mezclamos la mantequilla con el queso. Añadimos el azúcar glass (previamente tamizado) y batimos hasta integrar. Por último, añadiremos la mermelada y batimos hasta que nos quede una masa homogénea y cremosa.


MONTAJE DE LA TARTA

Primero cortamos nuestro bizcocho en tres y lo nivelamos. Cogemos la base, le ponemos almíbar, una capa de nata y espolvoreamos unos taquitos de frambuesas. Repetimos el proceso con el segundo piso y finalmente colocamos el último disco de bizcocho arriba del todo. 

Cubrimos toda la tarta con una fina capa de buttercream y la metemos en la nevera una hora. Una vez pase ese tiempo, cubriremos la tarta una vez más, esta vez, con una capa más gruesa.

Decoramos con 50 gr. de frambuesas frescas.



Y ya tenemos lista la tarta para la mejor mami del mundo mundial :)

Espero que os haya gustado! Tengo que volver a final de mes para enseñaros mi botín del Asaltablogs. Así que, hasta entonces, sed felices y disfrutad del verano que nos queda!!

Mil besos!

pd. Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de Blanca.

34 comentarios:

  1. Te ha quedado hermosísima, y con una pinta riquísima.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa, bonito detalle para tu madre. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa muchísimas gracias!! La verdad que sí que le gustó (menos mal....jejej)

      Eliminar
  3. Madre que ricura!! Te ha quedado preciosa!! Me apunto la receta, las frambuesas me encantan!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta que esta deliciosa!! Yo también adoro las frambuesas :)

      Eliminar
  4. Seguro que tu madre a cambiado de tarta favorita, vaya pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es muy tozuda así que algún día le tendré que hacer la otra, pero para salir del paso, quedó contenta :)

      Eliminar
  5. Tiene que estar riquísima!! :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!! seguro que tu madre disfrutaria muchisimo con esta tarta, se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví!!! Disfrutó un ratito sí, porque poco duro el asunto...jajaja
      un besote

      Eliminar
  7. Qué deliciosa combinación, el pastel quedó fabuloso. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta tiene que estar de muerte lenta, que pasada y que pintorra!!!!!
    besinessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero fue de liquidación rápida :) un besote guapa, me encanta tenerte por aquí!!

      Eliminar
  9. Jo, cómo me gustan este tipo de tartas, como esté la mitad de buena de la pinta que tiene, suficiente :-)
    A ver si me animo a hacerla... que tal cual lo cuentas parece fácil pero no se yo si con mi poca destreza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí que puedes!!! Te animo te animo y te animo!! Ya me contarás si la pruebas :)

      un besotee

      Eliminar
  10. ¡Vaya pinta más rica! ¡A mi este tipo de tartas me encanta!

    Vengo de la fiesta de enlaces ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol, a ver si me pongo las pilas con las fiestas porque últimamente no me da tiempo de visitar a casi nadie!!

      un besotee

      Eliminar
  11. Ooooohhhh pero qué delicia!! Además gordita como me gustan a mi :) Te he descubierto por la fiesta de Blanca y estoy encantada viendo tus recetas (además que el título del blog me ha hecho mucha gracia!) Sigue así amiga, a ver si me pusiera manos a la obra de nuevo con el baking. Un abrazote desde London!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, me ha encantado tenerte por aquí!! Cambiamos por un tiempo mis recetas por tus consejos saludables?? creo que me hacen falta :S

      un besote cielo!

      Eliminar
  12. Qué buena pinta tiene!! Se ve super jugosa! Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica!! Ya me dirás sí te gusta cuando la pruebes :)

      un besotee

      Eliminar
  13. Hola Tania, además de que esta tarta tiene una pinta alucinante ;) quería decirte que hay una pequeña sorpresita que tiene que ver con tu blog en mi último post. Espero que te guste!!
    Besitos!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!!! Muchísimas gracias!!! Ahora mismo me paso a recogerlo, como se merece la ocasión :)

      un besote, guapa!!

      Eliminar
  14. Aunqueno soy amate de las frambuesas tengo que admitir que esta tarta tiene una pintaza increible...
    te he dejado una cosa en http://dulcemundodevero.blogspot.com.es/2013/08/premio-best-blog-me-lo-han-dado.html

    espero que te guste...
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias y graciass!!! Pues claro que me gusta, como no me va a gustar??? Estoy emocionada!!! Ahora me paso a recogerlo!!

      un besoteee

      Eliminar
  15. el tamaño del molde? Me encanta la tartita! Besos, Mariola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola se me ha olvidado ponerlo, tienes toda la razón!! Yo lo hice en un molde de 15 cm!!

      un besoteee

      Eliminar
  16. Hola! tienes un regalito de mi blog para tu blog! Espero que te guste! Carmen.
    http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/2013/09/premio-precioso-me-han-concedido-un.html

    ResponderEliminar
  17. Hola! tienes un regalito de mi blog para tu blog! Espero que te guste! Carmen.
    http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/2013/09/premio-precioso-me-han-concedido-un.html

    ResponderEliminar