martes, 10 de septiembre de 2013

Entrevista a Cristina, de Kanela y Limón!! Arrancamos con la sección "The Guest" :)

Siiiiiiiii, por fin ha llegado el día!! Qué ganas tenía de estrenar sección :)

Y como os prometí, os traigo la entrevista de una de las grandes, de esas que sabes que si haces una de sus recetas, no vas a fallar. Y que lo tiene toooodoooo tan bien explicadito, foto por foto, que es una gozada ponerte a seguir sus pasos. Y por si fuera poco, resulta que es un amor de persona!! Gallega tenía que ser :)

cookies de conguitos!! 
Y quién más podría deleitarnos con tales fotos?? De quién tengo yo, una lista interminable de "recetas que: es-necesario-que-haga-porque-eso-tiene-que-estar-de-vicio-y-además-parece-super-fácil-de-hacer"?? Pues no es otra que....redoble de tambores por favor...


Esta mañana, las puertas de "Pecando a diario" se abren para...(soy, o no soy, una buena sucesora a Mercedes Milà???) Cristina de "Kanela y Limón"!!!!!!! (Sí, lo sé, es el título de la entrada, pero ella merece una presentación así , no seáis aguafiestas).

Mini tartas de cereza
Y ahora, sin más dilación, vamos con la entrevista :)

1. Qué es lo que te empujó a hacer el blog? Y la elección del nombre a que se debe?

Cuando supe que podía tener un blog, vi en él la posibilidad de tener todas mis recetas guardadas, con sus fotos y todo ordenado, así que eso fue lo que me empujó a creearlo. Lo del nombre si te digo la verdad no se debe a nada especial. Surgió así.

2. Tenías algún objetivo con él? Es decir, te planteabas el tener algún beneficio de esta experiencia, o ni te lo imaginabas?

A ver, cuando yo empecé con el blog, mi número de seguidores era de cero, no me conocía nadie ni viceversa y lo único que hacía era poner ahí lo que cocinaba en casa, que es exactamente lo mismo que sigo haciendo ahora. Lo de obtener beneficios, si te refieres a beneficio económico, no lo hay, ni antes, ni ahora. A mí no me promociona  nadie, ni estoy asociada con ninguna tienda ni nada de nada. Así que aprovecho para aclarar que si alguien cree que se gana dinero con esto, la respuesta es NO. Al contrario, cuesta mantenerlo. Claro que hay quien saca provecho, pero desde luego no es mi caso.

3. De que manera promocionaste el blog? O como piensas que has llegado a tantas personas? Por el boca a boca, redes sociales..

No lo promocioné de ninguna manera. Jamás he sorteado nada para conseguir seguidores ni me codeo con "los grandes" ni le hago la pelota a nadie para que me referencie, así que solo nos queda una única razón por la que Kanela y Limón llega a tantas personas y no es otra que por su contenido, razón por la que me siento tremendamente orgullosa. El que sigue a Kanela y Limón es simplemente porque le gusta. No hay otra.

4. Tener un blog implica mucho trabajo y dedicación. Si el tuyo no hubiera tenido tanto éxito, lo habrías abandonado?

Vaya si implica trabajo!! A veces aporta algo de presión tener un blog a cierto nivel y además yo soy una persona muy exigente y no me vale cualquier cosa. Tengo muchas recetas en borradores que no verán la luz porque en algún punto considero que no dan la talla, así que a veces te llegas a agobiar un poco. En lo referente a abandonarlo o no por el número de seguidores, bueno, yo lo llevo bastante bien en ese sentido, no soy esclava del blog, descanso varios meses al año (como ahora) y publico por lo general una vez por semana, así que lo llevo bien. Lo mejor es que mis seguidores siempre me responden a la vuelta, cosa que es de agradecer.

los cerditos preñaos que me enamoraron a primera vista!
5. Donde aprendiste a cocinar? Es una afición adquirida o te viene de pequeña?

Mi madre es una gran cocinera y además es de la vieja escuela, de las que cocinan de forma sencilla y con pocas cosas pero con mucho sabor, que esa es, precisamente, la cocina que a mí me gusta, y de ella aprendí muchísimas cosas pero no porque ella se parara a explicármelas, si no porque yo puse interés en aprenderlas. Siempre me ha gustado la cocina.

6. Como te inspiras para crear estas recetas, tan originales, que nos traes siempre?

Bueno, realmente no sé yo si son tan originales. Cocino con ingredientes de toda la vida y no tengo moldes ni utensilios superfashion para hacer cosas increíbles, aunque procuro buscarme la vida para las presentaciones, eso sí, pudiendo ser sin gastarme un duro, que no está la cosa para echar cohetes.

7. Has tenido alguna vez que repetir la receta más de una vez para publicarla? Algún estropicio de los gordos?

Muchísimas veces!! Por favor, no hay nadie en el mundo que no la haya pifiado alguna vez, y sí, claro que he tenido que repetir receta, no solo para publicarla, si no para poder comerla en casa. A quién no se le he quemado algo, o se ha pasado con la sal, o en vez de un bizcocho le ha salido un arma arrojadiza???? Yo soy la number one en cagadas culinarias, segurísimo!!! A partir de ahora le sacaré foto a estos desastres y prometo post recopilatorio :) Me convertiré en la antítesis de Pinterest ;)

Quién no recuerda este pastel inteligente??
8. Tienes algún ingrediente fetiche? Y alguno que jamás utilices?

No no no, no soy nada fetichista y tampoco le hago ascos a nada. Te puedo decir que no me gusta utilizar aquello que no encuentro en el supermercado. Receta que veo que tiene algún ingrediente "raro" paso olímpicamente de ella. Anda que no habrá cosas que hacer sin tener que complicarte la vida!

9. Tu menú perfecto sería..

No tengo un menú perfecto. Dependiendo del momento, de la persona o personas con las que estés, de si estás celebrando algo o no, te van más unas cosas u otras. Si te puedo decir que la comida perfecta para mí, es aquella que se ha hecho con cariño, eso se transmite al plato.

10. Cuál es tu blog favorito? Por qué?

Bufffff no te puedo decir uno solo!!! Mira, yo distingo entre dos tipos de blogs. Los que están ahí por subir, cuyas recetas están pensadas únicamente para captar seguidores, a mí estos no me dicen nada. Y luego están los blogs de personas que como yo, publican lo que comen, que huelen a cocina de hogar, que no hacen una cantidad mínima para sacar la foto, si no que publican lo que ponen en su mesa, creo que estos son los blogs que hay que valorar. Blogs con recetas extraordinarias, hechas por personas extraordinarias, y te cito unos cuantos, pero que son más de los que yo digo, y seguramente luego me tiraré de los pelos por no haber citado otros, pero estos son lo que ahora mismo están en mi mente. Pilar, de La cocina de lechuza, Nieves, de Dulce y Salado, Siliva, de Mi dulce tentación, Isabel, de La cocina de Fabrisa... En definitiva, blogs de verdad, con recetas de verdad y hechos por personas de verdad.

Tarta de queso y moras!!mmmmm
Qué os ha parecido??? Espero que os haya gustado tener aquí a Cristina, tanto como a mí (de hecho yo aún no me lo acabo de creer...). Ha sido un honor arrancar la sección con ella. Gracias de nuevo!

El viernes vengo con una de sus recetas, y...PROPUESTA: una porra!!A ver quién es el primero que adivina que receta es la que os voy a traer (Cris, si me estas leyendo, tú no puedes. Manejas mucha demasiada información!!) A quién gane, le mando un regalito sorpresa a casa. Os hace?? Así hago la sección "participativa" :)

Mil besos y feliz día!!


12 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que dices. No se trata de conseguir seguidores se trata de tener todas las recetas organizadas y disponibles, no solamente para ti si no para todo aquel que lo necesite. Es una forma actual de las antiguas fotocopias de recetas que hacíamos de las libretillas de madres y amigas.
    Por cierto, me declaro la fan number 1 de tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con todo lo que dices. No se trata de conseguir seguidores se trata de tener todas las recetas organizadas y disponibles, no solamente para ti si no para todo aquel que lo necesite. Es una forma actual de las antiguas fotocopias de recetas que hacíamos de las libretillas de madres y amigas.
    Por cierto, me declaro la fan number 1 de tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista!!! Desde siempre la he seguido y creo que fue una inspiración para mí animarme hace unos meses a hacer mi web y hace mucha ilusión ver aunque sea un comentario animándote a seguir. Y todavía tengo en casa los libros de recetas de mi abuela y mi madre que me siguen inspirando para ponerlas en la web :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer tu entrevista a Cristina. Te felicito. Desde luego que su blog es lo más. No sé que receta vas a preparar porque tiene tantas y tan buenas, pero a mí hay una que me tiene enamorada, la tarta de queso, chocolate y baileys con frutos rojos.
    Un besito y que paséis un bonito día.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrevista!!!! Cris es un encanto y para mi la número uno sin duda alguna!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver que bien habla esta niña siempre y que clarito!! En cuanto a las fotos es uno de los mejores blogs que conozco, pero dado que hablamos de blogs de gastronomía es el MEJOR sin duda alguna, las recetas salen, no "nos" complica la vida con florituras ni ingredientes raros, ahora que a la gente se la ha dado por ahí, tampoco nos complica la vida con TÉCNICAS extrañas y complicadas, y podría estar así dos horas (o mas) hablando todo cosas bonitas de Cristina. Desde aquí le quiero mandar un fuerte abrazo y agradecer el esfuerzo que hace por compartir sus recetas con todos nosotros, no cambies nunca, ni decaigas por mucho daño que pretendan hacerte, siempre estaremos ahí contigo. GRACIAS.
    PD: la receta serán los Phoskitos?, recubiertos de chocolate y rellenos, como las porras vaya!
    PD2: muy bueno tu blog, la entrevista y gran estreno con la sección. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la entrevista. Yo sigo a Kanela y Limón, o sea, Cristina, desde hace tiempo y tengo que decir que me gusta muchísimo su trabajo. Como ella dice, hay blogs que buscan llegar a otro tipo de personas o a más gente, otros ponemos lo que hacemos en casa, lo que compartimos con amigos y familia. Yo creo que en este lugar tan grande que es internet, hay sitio para todos y que unos nos complementan a los otros, eso sí, reconozco que Kanela y Limón, sin lugar a dudas es uno de los mejores blogs que tenemos en España, sin discusión, no sólo por sus recetas y el contenido, sino por las maravillosas fotos que siempre me hacen alucinar. Mil gracias por seguir compartiendo este rincón con nosotros. Un fuerte abrazo y muchos kisses. Inmiki.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh guauuuuuuuuu cualquiera diría que os he pagado chicos!!! Muchísimas gracias por hablar tan bien de mí y de mi trabajo :) Vosotros sois los mejores y yo sigo aquí por eso. Así que, MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que sigo a cristina .y me tiene enganchada. Me a gustado mucho la enttevista y espero impaciente su proxima entrega prometo seguiros a las dos
    Por cierto en mi casa siempre hemos cocinado"porra""y para npsotros es algo muy parecido al salmorejo.vaya un plato muy fresquito para el verano

    ResponderEliminar
  10. Tania, me has dejado boquiabierta, menudo pedazo de entrevista le has hecho a Cristina, y lo que más más me ha gustado son sus respuestas, muy inspiradoras, mucho.
    No puedo adivinar qué receta vas a hacer porque hace poco que la sigo, pero después de esto, madre mía, la perseguiré, vaya fotos y vaya recetas!

    Te felicito sincera y efusivamente por esta nueva sección, me parece más que fantástica.

    Un besazo

    Eli

    ResponderEliminar
  11. muy buena sección, me ha gustado mucho la entrevista, muy completa!

    ResponderEliminar
  12. Cual era la respuesta???

    ResponderEliminar