martes, 11 de febrero de 2014

Cañas de crema


Últimamente parece imposible que me ponga al día con el blog, bueno, con el blog y con la de tareas pendientes que tengo!!! Estoy parada pero hijos míos, estoy más ocupada que nunca!!! He tenido unas semanas de hospital, médicos (no por mi, eh?? pero cuando hay que estar, se está) y encargos por lo que no he tenido tiempo disponible para haceros una entrada "decente". Es más, hoy os vengo con una de mis recetas exprés (que no por eso, menos buena), aprovechando restos de la clase del miércoles en la Hofmann :)
Os traigo unas cañitas de hojaldre y crema pastelera a la canela que son súper rápidas y fáciles de hacer. Estoy segura que el 99% de vosotros/as ya las habéis hecho alguna vez, así que vamos a decir, que es una recetilla de principiante pero en la que quedarás a la altura de gran repostero.

Para hacerlas, necesitaremos muy pocos ingredientes:

PARA LA CREMA A LA CANELA
  • 250 gr. de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 yemas
  • 20 gr. de maizena
  • 1 rama de canela
ELABORACIÓN

En un cazo, ponemos la leche a hervir junto con la canela bien rota (para que infusione bien). De mientras, en un bol, batimos las yemas junto con el azúcar y la maizena hasta que nos quede una masa homogénea.

Cuando la leche rompa a hervir, la volcamos en el bol y removemos hasta integrar todo. Devolvemos la mezcla al fuego (fuego medio) y no dejamos de remover hasta que la crema espese. Tapamos (con contacto) la crema y dejamos enfriar.


PARA LAS CAÑAS * para 8 unidades pequeñas*
  • 1 placa de hojaldre fresco
  • crema pastelera
  • almendras laminadas
  • azúcar
  • 1 huevo
MONTAJE

Precalentamos el horno a 200ºC.

Estiramos nuestra placa de hojaldre y la dividimos a la mitad. Ahora cortaremos cada tira, de nuevo a la mitad, para obtener 8 rectángulos.

Ponemos la crema en una manga pastelera (no hace falta poner boquilla) o directamente la podemos poner con una cuchara, eso ya es a vuestra elección.

1. Ponemos un "rulo" de crema en uno de los extremos.
2. Lo cerramos
3. Justo al lado, volvemos a poder otro rulito de crema.
4. Cerramos de nuevo.


Las ponemos en un papel de horno en una bandeja y las pintamos con el huevo batido. Espolvoreamos azúcar y unas pocas almendras laminadas.

Horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.


Dejamos enfriar y voilà!!! Ricas cañas de crema para el desayuno o la merienda :)

Espero que os hayan gustado y que perdonéis mi ausencia! Para la próxima prometo no haceros esperar tanto! Que tengáis un muy feliz día!!

Mil besos.

2 comentarios:

  1. Pero que pinta tan buenísima tienen! Y con crema pastelera, es que me encanta. A ver si me animo y las preparo en casa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Requetebuenas =)
    Gracias por la explicación. Las haré porque tengo un ratón, (no pequeño, bastante grande.. diría que maduro ya xD), al que le encanta la crema y seguro que si las ve no deja ni una...Y_Y
    Un besote!

    ResponderEliminar