domingo, 26 de enero de 2014

Corazones de hojaldre con nocilla blanca y mermelada de frambuesa - homenaje a Carolina de BOCADILLO SUCULENTO-


No estoy jugando al despiste, no. Hoy se trata de una entrada especial. Hay millones de retos por la red y no creáis, que yo intento unirme a un montón pero al final, solo participo en este, en el Asaltablogs. Será que me parece muy humano, eso de saquear una cocina juntos siempre ha unido mucho (como el salir de fiesta). La obligación de visitar a los demás asaltantes, de descubrir hermosos rincones donde te das cuenta, de la de gente que somos, compartiendo nuestras vidas y recetas, tras una pantalla. Poniendo cariño y cuidado en todo lo que hacemos, sin saber ni siquiera quien lo va a recibir. Me parece fascinante.


Este mes, estamos de luto. Una de nuestras compis, Carolina de Bocadillo Suculento, nos dejó en noviembre y no se merecía menos que ser nuestra asaltada. No conocía a Carolina en persona, como a la mayoría de vosotros (bueno, como a todos) pero si de algo sirve este reto, es para pasear por sus fogones, receta a receta, leer y leer posts, viendo fotografías personales y sintiéndote un poquito más cerca de quien esta detrás de todo ese trabajo. Es duro, pero me ha encantado conocerla más. Ahora ya es tarde para hacérselo saber a ella pero aún es pronto, para hacérselo saber al mundo, o simplemente, a mi misma. Ésta va por ti, Carolina!



Rebuscando entre todas sus recetas, me he encontrado con estos corazoncitos de hojaldre, rellenos de nutella que son súper sencillos y vienen genial, ahora que se acerca San Valentín. Lo único que yo los he tuneado un poco, que ya sabéis que el chocolate blanco es lo mio, así que he cambiado la nutella por nocilla blanca y además, le he añadido mermelada de frambuesa (casera). Así que manos a la obra!


Para hacerlos necesitaremos:

INGREDIENTES
  • 1 placa de hojaldre 
  • Un bote de nocilla blanca
  • Mermelada de frambuesa (opcional)
  • Azúcar glass
  • 1 huevo

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC.

Extendemos una placa de hojaldre sobre el mismo papel de horno en el que viene enrollada. La pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar glass. Con un cortador de corazón mediano (o con un cuchillo y paciencia) cortamos la masa y la disponemos en una bandeja.

Horneamos a 200ºC durante 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.


Una vez el hojaldre esta frío, abrimos los corazones con un cuchillo de sierra y rellenamos con la nocilla blanca y una cucharadita de mermelada en cada uno. Espolvorear con azúcar glass.

Creo que puestas en una caja bien bonita o hacerlas pequeñitas y ponerlas en una bolsita de celofán con una etiqueta personalizada, son un regalo de éxito asegurado.

Nos vemos el mes que viene ladronzuelos. Y desde aquí, un besote enoooorme para el marido y los peques de Carolina! Mucho ánimo familia!!

Mil besos!




20 comentarios:

  1. Una gran entrada para un gran asalto. La receta es ideal, la apunto en pendientes desde ya, y el tuneo es una pasada. Carolina estaría muy satisfecha con ella
    Un besazo, cielo

    ResponderEliminar
  2. Yo no ví esta receta!! Es maravillosa!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una verdadera lástima... yo la he conocido con este reto, ya que llevo poco tiempo asaltando vuestros blogs, pero me ha dado una pena terrible conforme la iba conociendo...

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa, Tania. No sólo por el resultado sino también por su significado.
    Las pintas son exquisitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosos! te han quedado lindisimos y estoy segura que te han quedado deliciosos
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado, precioso homenaje.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia has preparado!! Yo tampoco la ví, pero creo que en otro momento voy a "asaltarla" y además, tuneada con nocilla blanca, y mermelada casera. Acabo de hacer un bote, y vendrá muy bien.
    Qué bonita tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. Una dulce receta para un homenaje con muchos sentimiento.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Precioso el homenaje y la receta buenísima, seguro, seguro!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. el puchero de la bruja27 de enero de 2014, 15:26

    Una receta y homenaje muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos te han quedado y me imagino que estaban bien ricos. La verdad que todas la entradas de este asalto son preciosas porque la finalidad merece la pena. Un besazo enorme y que tengas muy buena semana

    ResponderEliminar
  12. Ya empezamos con S. Valentín? Y yo sin novia ¡Que stress, madre! Bromas a parte te han quedada estupendos, seguro que encuentro alguna despistada para regalarselos,ji,ji

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado divinos ya me los apunto porque los veo preciosos, me encanta tu entrada preciosa, aunque este asalto ha sido difícil ...
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Un postre muy bonito y delicioso!...y un homenaje precioso! :-)
    Un abrazo bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Una elección estupenda y además con forma de corazón para homenajear a Carolina. Tienen que estar muy buenos con la nocilla blanca y la frambuesa.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  16. Un post precioso y una receta preciosa :) te han quedado fantásticos los corazones hojaldrados, tienen muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que delicia!!! que corazones mas dulces y bonitos, bonito homenaje a Carolina le encantarian. un besito y me quedo por aquí a seguirte. chaoo

    ResponderEliminar
  18. Que pinta... y que fotos más chulas! enhorabuena

    ResponderEliminar