jueves, 21 de noviembre de 2013

Tortilla de migas


Qué sí, que no tengo perdón, lo sé!!! He estado desaparecida, no, lo siguiente!!! Mi excusa??? No tengo. Supongo que hay varias, pero desde que el fin de semana pasado fuera al taller de emprendimiento de Eva, de Mamá Convergente, he aprendido que hay que estar hecha de constancia. Y quiero instalar ese eslogan a mi vida: "Estoy hecha de constancia, no de excusas".

Así que sin excusas, y con un perdón enorme de la mano, vengo con nueva receta y lo más novedoso....es salada!!! Es una tortilla que hice para el concurso de tortillas de Un delfin en mi cocina y el resultado fue maravilloso, porque si hay algo que me guste por igual que el dulce, es el cerdo. Es un sentimiento contradictorio en mi ser, que me hace adorarlos, hasta el punto de querer uno como mascota (pero no me dejan..) y a la vez, lo aprovecharía enterito para elaborar barbacoas, asados y demás.



PARA LAS MIGAS
  •  2 ajos
  • 100 gr. de panceta (cortamos a daditos)
  • 2 chorizitos para freír (cortamos a daditos)
  •  1/2 barra de pan del día anterior
  •  sal
  • Un pimiento verde (yo no tenía por casa pero aconsejo que lo pongáis)
ELABORACIÓN

Primero mojamos un poquito el pan en agua, lo desmigamos y lo ponemos en un colador. Reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos los ajos. Cuando estén dorados, los sacamos, los cortamos en daditos y reservamos. * Aquí, freímos el pimiento, si es que tenemos, y cuando esté pochado, lo reservamos.*  En ese mismo aceite freiremos la panceta. Cuando esté doradita, la sacamos y la reservamos. En ese mismo aceite freímos el chorizo. Una vez hecho, lo sacamos y en ese aceite (me repito, lo sé..pero es así..) ponemos las migas de pan. No paramos de remover hasta que tengamos el pan bien dorado. Una vez lo tengamos, añadimos la panceta, el chorizo, los ajos y el pimiento. Sazonamos al gusto y mezclamos todo para que todo se integre bien. Reservamos.


PARA LA TORTILLA
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 6 huevos "L"
  • 2 ajos
  •  migas
  • sal
ELABORACIÓN

Ponemos aceite abundante en una sartén y freímos las patatas y la cebolla junto con un par de ajos (me encanta el saborcito que suelta..). De mientras, batimos los huevos en un bol y reservamos. Una vez tengamos las patatas y la cebolla frita, las ponemos en una fuente con papel absorbente, que ya bastante caloría tiene el plato, como para no escurrir... Añadir la fritura (menos los ajos) y las migas a los huevos batidos.

Poner un pelín de aceite de oliva en una sartén y freír la tortilla como normalmente. Yo soy de hacerlas pasaditas porque eso de ver el huevo crudo me da mucho impacto, pero aquí el punto ya es cosa de los gustos de cada uno.

¿Qué os ha parecido la vuelta?? Espero que os haya gustado y que la probéis!!

Por cierto!! Este mes, la sección "The guest" no tiene invitado :( pero os aseguro que la invitada de diciembre vale por dos, por tres y por cinco mil también. 

Mil besos!!

pd. Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de Blanca.




6 comentarios:

  1. Qué tortilla más original Tania! Seguro que está muy rica, a mí me gusta más con el huevo crudo mmm...
    Yo también soy la reina de las excusas jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe!! Qué maravilla que estés por aquí!! Yo si que he estado llenita, repletita de excusas que he tenido esto super abandonado :( en fin, lo importante es que ya estoy de vuelta!! Ahora mismito me paso por tu blog a ver todas las maravillas que me he perdido!!

      un besote

      Eliminar
  2. Jamás se me habría ocurrido hacer algo así y tiene que estar de miedo.

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser pecado comerla!!! Qué buena pinta!
    pd: vengo de la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!!! Esta tortilla ha resultado ser un gran invento, te la recomiendo :)

    un besotee

    ResponderEliminar