martes, 17 de diciembre de 2013

Entrevista a Bea, de el Rincón de Bea

 madre miaaa!! Tarta de fresas y chocoooo
Madre mía!! Tarta de fresa y chocooo!!
Sé que os debo dos recetas porque la semana pasada he estado más que liada con unos encargos (los que me seguís por facebook ya sabréis de lo que hablo..) pero hoy vengo con una súper recompensa!!! Una entrevista con Bea, de el Rincón de Bea!!! Vamos, que ni yo me creo que haya aceptado el estar aquí!!!

Así que vamos allá, que seguro que estáis ansiosos de ver lo que nos cuenta :)


 Una PERFECTA leopard print cake!!
Una PERFECTA leopard print cake!
1. Hace mucho que iniciaste el blog. Cuál fue la razón?

El pasado mes de agosto hizo 7 años que abrí el blog. No fue intencionado, Antonio me creó el blog una tarde y me lo encontré preparado cuando llegué a casa del trabajo

2. Como empezaste en el mundo de la repostería? 

Nunca me había atraído la repostería, pero me ayudó el mudarme a una casa nueva con una cocina grande y horno, y el conocer los foros de cocina que había en aquella época, tales como Mundorecetas, El cafetito y Mesacamilla .

3. Este tipo de repostería aquí no se llevaba mucho..Aprendiste de alguien cercano o has ejercido de autodidacta?

Soy totalmente autodidacta y hace años no había nada en castellano sobre este tema.

 Qué bien nos viene esta idea para las fiestas :)
Esto es ideal para las fiestas :)
4. Te moviste de alguna manera para llegar a tanta gente?

Creo que ha sido algo paulatino, el crecimiento del blog a lo largo de estos años, sencillamente que hecho algo diferente a los demás blogs, y ha sido muy importante la manera de transmitirlo.

5. Crees que esto de la repostería creativa es un "boom" ocasional o que es algo que "adoptaremos" en nuestra cultura?

 No me gusta nada la palabra repostería creativa...pero este nuevo tipo de repostería, nos guste o no nos guste, le pese a quien le pese....ha venido para quedarse... Nos adaptaremos y adoptaremos los nuevos sabores como nos adaptamos a comer sushi con wasabi.. Es un sabor diferente...esta repostería moderna  parar nosotros, pero no tan moderna para la cultura americana, ha venido para quedarse.

6. Como ha sido el proceso de escribir un libro?

Ha sido un proceso largo. Nueve meses exactamente. Podría parece que las recetas la estar ya escritas en el blog no ha sido mucho trabajo, pero créeme que sí lo ha sido...además se ha tenido que modificar en gran parte el tono del blog  y pasar d lectores que me conocen a lectores totalmente nuevos y que no saben quien soy.

 La primera vez que ví esta Raspberry ombre cake casi muero de amor!!
La primera vez que vi esta Raspberry ombre cake por poco muero de amor!
7. Dedicarías tu vida a esto?

No lo se todavía. Es posible. Me da un poco de miedo convertir mi via de escape, mi afición, en mi  forma de vida. Por una parte es el sueño de mucha gente, dedicarte a loqcue te gusta realmente... Y por ptra parte, cual sería mi vía de escape si me dedico a esto....

8. Qué es lo que más te gusta cocinar?

Me gusta cocinar,en general, tanto dulce como salado. Mis especialidades dulces ya las conoceís... Las saladas son beef Wellington que yo transformo en pork Wellington,  Boeuf Bourguinon, estofado de carne, tortilla de patata, carrilleras en salsa de vino tinto, cordero al horno..... Como ves todo platos de carne!!!

9. Tu postre perfecto es...

Definitivamente el devil's food cake , que es que que decidí hacer para la portada del libro...

 Amo este red velvet bundt cake!!!
Y ni que decir que AMO este red velvet bundt cake
Se ha hecho corta o no?? A mi cortísima!! Me tenía que haber aprovechado y sonsacarle más! jeje pero pobrecita, hemos de agradecer que me concediera la entrevista después de todo el jaleo que tiene con su libro, las firmas, las promos...desde aquí, GRACIAS enorme Bea por dejarnos conocerte un poquito más. Estoy segura que aquí, somos muchas las que admiramos tu trabajo y eres un ejemplo a seguir :)

Por cierto!! Ya tenéis su libro?? Si la respuesta es no (maaaaaal, muy maaaal!!!) ve corriendo a comprarlo porque es un imprescindible! Lo podéis comprar aquí y apasionaros (aún más) por la repostería :P

Nos leemos el viernes, hasta entonces, sed felices!

Mil besos!!

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué pintas tienen esas tartas!! Jolín, ojalá yo supiera... sí, ya sé que siendo seguidora de tu blog desde los inicios no tengo excusa pero es que se me da tan mal!! :( Siempre me quedará leer tus recetas y babear con tus fotos.
    mira, ese va a ser uno de mis propósitos para el 2014!!
    muuuah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela!!! Venga que acabo de colgar unas cookies hiper fáciles para que puedas practicar :)

      un besote y feliz navidad!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! me encantó conocerte ayer...tu blog es muy bonito! un besito y nos vemos por allí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi Flor!!! Espero repetir prontito :)

      un besotee

      Eliminar
  3. Adoro a Bea y todo lo que hace!!! que guay, llegue a tu blog de casualidad y lo primero que me encuentro es una entrevista a Bea, sobra decir que me has ganado.. aqui tienes una nueva seguidora! Me encanta tu blog y las cositas riquis riquis que haces!

    Un abrazo, Laura

    http://cooking-lala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Bienvenida, me alegro que te guste la entrada, tener a Bea por aquí es todo un honor :)

      un besotee

      Eliminar