viernes, 10 de enero de 2014

Encuentro de blogers en pastel casero


Lo primerito de todo, FELIZ AÑO!!!!! Los niños vuelven al cole, y yo, vuelvo al blog. Hoy sin receta, pero con información interesante y además, os va bien porque después de las navidades, conviene descansar de tanto dulce (vale no, mi mente esta luchando fervientemente contra mi corazón y mi gula estos días para no plantar a la dieta de nuevo, así que sí, CONVIENE que no os traiga un pecadito hoy).

También os comento que todo el post de hoy va sobre repostería creativa. No me pagan por publicidad, así que no penséis que promociono productos, simplemente os cuento lo que a mi me ha parecido la demostración y lo que yo compraría, sin más.



Os traigo un resumen de el 2º encuentro de bloggers reposteras que se organizó en Pastel Casero. Pasamos de una tarde súper divertida, probando un montón de productos y contando anécdotas entre compañeras :)

Disfrutamos de una demostración de productos Modecor y no os voy a mentir, hubieron ciertas cosas que aprendí y me encantaron!!


Un ejemplo es el hecho de teñir el fondant con colorantes en polvo. Yo suelo comprar el fondant blanco y teñirlo con colorantes en gel, pero el color negro y el rojo se me hace IMPOSIBLE así que normalmente esos dos colores, los compro ya hechos. Pues no!!! Mireia cogió un poquito de fondant, le echó una pizca de colorante en polvo negro y...voilá! una pelotita negra perfecta!!!! Me quedé impresionada!


También me gustaron mucho algunas de las variedades de fondant que probamos. Todos los que he probado, son muy empalagosos, pruebas un poquito es puro azúcar!! Y de hecho no me gusta. Soy la típica que le encanta hacer estas tartas (y verlas y flipar con lo que la gente hace), pero que a la hora de comerla, aparta la capa del fondant. Y es una pena, porque la tarta se tendría que disfrutar en todo su conjunto!

Mireia nos enseñó varios tipos de fondant: uno con un sabor MUY suave a vainilla (ese fue el que más me gustó), otro con sabor a caramelos de nata "snipe", os acordáis?? (así solo estaba buenísimo porque era como si comieses una golosina), otro con sabor y color de chocolate, y por último, uno que me gustó mucho fue el "summer edition" que es perfecto para verano, en sitios con humedad (seguro que muchos me entendéis porque para mí, trabajar el fondant en verano es horrible).


Estas tiras son de fondant, hay muchos modelos y van muy bien por si no quieres tirarte horas decorando una tarta o simplemente estas empezando en esto. Con ellas podrás decorar tartas como esta..


Y además, por nuestra asistencia, nos regalaron una bolsa llena de productos!! Cortadores, estecas, rodillo, alisador, etc.. Sin duda, una tarde para recordar! <3

Os dejo una lista de los blogs de mis compis en esta reunión blogera, seguro que os encantarán :)

Me despido de vosotros hasta el martes, ya retomando la rutina total!! Yo me voy a Valladolid a pasar un poquito de frío!!

Mil besos!

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Núria! Yo no lo hubiera resumido mejor...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar