martes, 14 de enero de 2014

Galletas de turrón de jijona


Hola!!! Ya vuelvo a estar aquí :) un pelín tarde ya que suelo actualizar por la mañana pero no he podido antes!! Ayer llegamos de Valladolid, fuimos a la concentración motera de Pingüinos. Me lo pasé genial, había muchísima gente, motos y motos por todas partes y un ambiente envidiable (hasta poco frío hacía!!).

A parte de eso, también estoy inmersa en un proyecto de scrapbooking!! Me quiero inciar en ello y el cumple de una amiga mía va a ser la excusa perfecta para empezar con un Smash Book :) Prometo ir enseñando progresos e ir rellenando un poco la pestaña de "crafts" para dejaros descansar un poco de tanto dulce!!


Pero eso será un poquito más adelante...hoy os traigo una receta de galletas de turrón que, va de perlas para aprovechar ese turrón que nos ha sobrado estas navidades. Podéis hacer esto y un bizcochito como el que nos presenta Noe de Merengue y Frambuesa (ya sabéis lo que la adoro). Yo me voy a lanzar a comprar una barrita de "last minute" en el super para poder hacerlo ;)


Esta receta que saqué del blog We can bake it, la hice estas navidades y la verdad que gustaron mucho. A mi, personalmente, no me saben a turrón, me parecen más unas galletas de almendra, pero si las decoras un poquitin con azúcar glass, chocolate o glasa, le das un toquecito extra de sabor :)


Para hacerlas necesitaremos:

INGREDIENTES

  • 1 huevo "L"
  • 200 gr de turrón de Jijona
  • 100 gr de mantequilla pomada
  • 50 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química


ELABORACIÓN

Lo primero que haremos es triturar el turrón hasta que quede una pasta. Batimos el huevo y lo incorporamos al turrón. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

En un bol mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar hasta integrar y agregamos la mezcla del turrón y el huevo. Añadimos la harina y la levadura poco a poco hasta que nos quede una masa manejable, que no se pegue a las manos.



Estiramos la masa entre dos láminas de papel de horno y la metemos en la nevera una media hora para que coja cuerpo y nos sea más fácil de cortar. 

Una vez haya pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC, sacamos la masa y con un cortador de galletas, vamos poniéndolas en una bandeja. Las horneamos unos 10-12 minutos aprox. (dependerá también del tamaño que las hagáis), hasta que los bordes estén dorados.


Ahora ya solo nos falta decorarlas!! Yo hice un poquito de glasa blanca, les dibujé un copo de nieve y la bañé en azúcar. Si no os queréis complicar, espolvorear un poco de azúcar glass por encima y quedarán estupendas :)


Espero que os haya gustado!! Yo ahora mismito me voy con el Smash book de nuevo. 

Por cierto!! Esta noche se estrena "Deja sitio para el postre". Lo vais a ver??? Yo me quedé muy pero que muy decepcionada con los casting y más leyendo entradas como la de El monstruo de las galletas, blog appetit, Il Prezzemolo o Another kind of tea time pero le voy a dar una segunda oportunidad a ver que tal..

Nos leemos el viernes.

Mil besos!!



5 comentarios:

  1. Qué ricaaaaaaaaassss!!! Gracias por la receta!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas deliciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues que bonitas te han quedado. Tienes razón hay que ir gastando el turrón y que mejor manera que preparando unas galletas como las tuyas. Están genial !!! Un besote grande ))

    ResponderEliminar
  4. Hoola!
    insisto, el nombre de tu blog está justificadisimo.
    Estas galletas están para pecar mucho mucho.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar