jueves, 28 de marzo de 2013

cupcakes de chicle y pecados irlandeses!!


Por fin vuelvo!! Desde que llegué el domingo de mi ansiado viaje a Dublín, para ver a una de las personas que más quiero que es mi amiga Romina, me ha sido imposible poder actualizar! pero este finde prometo recompensa!!



Por el momento os dejo una receta que tenia en la recámara. Son unos cupcakes de chicle que hice ya algún tiempo cuando, en una de mis compras compulsivas de material reposteril, no pude evitar hacerme con un pote enooooooorme de pasta de chicle (vale, y uno de mora y de leche merengada..)


Para hacer estos cupcakes ideales de la muerte vais a necesitar:


Para la masa:
  • 100ml. de aceite de oliva
  • 200gr. de azúcar banco
  • 200gr. de harina 
  • 3 huevos "M"
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120ml. de leche semidesnatada
  • 3 cucharaditas de chicle en pasta.
Para el frosting:
  • 180gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 320gr. de azúcar glass ( tamizado)
  • un chorrito de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de leche.
  • 1 cucharada de chicle en pasta.
Precalentamos el horno a 180ºC.


Tamizamos la harina y reservamos. Batimos el aceite y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos los huevos, de uno en uno. Incorporamos la mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore. Añadimos la leche y batimos de nuevo. Añadimos el resto de harina y batimos hasta que se incorpore. Solo nos queda añadir la pasta de chicle y repartir la mezcla en los moldes. 

Horneamos 20-25 minutos hasta que pinchándolos con un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar 5 minutos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Para la buttercream pondremos en un bol la mantequilla y el azúcar glass (previamente tamizado) y batiremos hasta que quede una masa homogénea. Añadimos la leche, el chorrito de limón y también la pasta de chicle.


Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton y decoramos.



Os tengo que contar que esta receta no le gustó a todo el mundo y es que es un sabor un tanto especial pero, es lo que pasa con estos sabores tan innovadores..

Y ahora ha llegado el momento..porque aparte de visitar la ciudad, y de cruzar el país para ver los acantilados de Moher, no he hecho otra cosa que ir de Cafe en Cafe y meterme en toda aquella bakery o tienda de repostería que veía..





.Y es que de alguna manera teníamos que combatir la lluvia (que aquello no paraba..) 


Y..no me matéis pero es que.. aún jamás había probado la Carrot cake (lo sé, muy mal, una buena repostera tiene que tener conocimiento de, por lo menos, todo lo imprescindible) pero una tarta hecha con zanahoria no me parecía muy atractiva..

Pero he sido valiente, la probé y la reprobé porque mirad que trozo me zampé!!!


Y no os voy a mentir, el resultado no fue malo del todo. No voy a decir que genial, porque me estaría mintiendo a mi misma también, pero no os creáis que por ello quedo una sola miguita en el plato! Así que tan tan mal no esta :)

Os dejo deseándoos una Feliz Semana Santa!! Yo estaré trabajando pero a los que podáis, disfrutad a tope!! A ver si en un par de días me da tiempo a preparar algo para pascua y no llegar tarde..

Un besazooo

pd. Sabéis donde puedo encontrar huevos blancos?? no encuentro por ningún lado!!!

1 comentario:

  1. Hola Tania,

    Soy Susana, de Un Delfín en mi Cocina.

    Jajaja, que gracia me ha hecho ver que tenemos la misma "tela" para poner de fondo en las fotos!!

    Me quedo por aquí :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar