lunes, 1 de abril de 2013

cake pops de pascua paso a paso


Siiii!!!he llegado a tiempo, he conseguido tener listos para hoy estos cake pops para compartirlos con vosotros y con la familia. No sabéis que mesa dulce se ha montado hoy!! bizcochos, monas, cupcakes..no hemos conseguido acabarlo todo pero bueno, así los más allegados podrán catar las sobras :)



Esta tarde (o noche ya casi..) os traigo el paso a paso de estos simpáticos animales. Aprovechando que hoy aquí es el "día de la mona" no podían faltar unos conejitos y unos pollitos!!

Lo primero con lo que nos tenemos que hacer es con un bizcocho o, como en mi caso, restos de bizcochos varios que tenia congelados ( y me quería sacar de encima) y algo que nos ayude a dar cuerpo a esos restos: yo he utilizado nutella, leche condensada y unas sobras de buttercream de vainilla. También podéis utilizar queso tipo philadelphia, por ejemplo.



No os puedo dar datos de cantidades porque lo hago a ojo. Una vez tengo el bizcocho desmenuzado (utilizando un tenedor o con las propias manos), añadimos la crema por la que hayamos optado poco a poco, hasta que nos quede una masa compacta pero sin llegar a ser pegajosa. Si nos pasamos, puede que las bolitas nos queden demasiado blandas y al hacer los pops no queden lo suficientemente firmes y se caigan - habla la voz de la experiencia :S -


Empezamos a hacer bolitas más o menos del tamaño de una trufa. Yo tengo este molde que compré junto con otras formas pero vamos, que más de una vez los he hecho a mano y quedan igual!!




A medida que las vamos haciendo, las dejamos en una bandeja con un papel de horno y las refrigeramos, durante al menos, una hora.

En ese tiempo, vamos a aprovechar para hacer las decoraciones de fondant que irán en nuestros pops. En este caso, tenemos que hacer, piquitos, alitas y pequeñas flores (que nos servirán de patitas) para los pollitos y bolitas y pequeños círculos para las patitas del conejo.


Una vez ha pasado el tiempo correspondiente (o como yo, has acabado de hacer tareas varias..), sacamos nuestras bolas de la nevera y vamos a decorarlas!!


Necesitamos unos palos para cake pops (si son para los de casa, unas brochetas nos pueden sacar del apuro), chocolate para cubrirlos * Yo he utilizado unas bolsitas de chocolate de la marca Merckens (me han encantado!!) que compré en Dublín pero aquí es más común ver los "Candy melts"* Estas coberturas ya vienen por colores y son algo más espesas que el chocolate normal lo que hace, que se seque más rápido.
Igualmente siempre se puede utilizar el chocolate de toda la vida!


Deshacemos en el microondas nuestro chocolate. Mojamos la punta del palito con un poco del chocolate y lo clavamos a nuestra bolita.


La bañamos en el chocolate haciendo movimientos suaves hasta que quede totalmente cubierta.


 Le damos unos toquecitos para quitar el exceso de chocolate.


Y añadimos las decoraciones de fondant que habíamos preparado previamente.


En este caso, como es la parte trasera de un conejito, los vamos a colocar boca abajo. Con los pollitos vamos a repetir la misma operación pero con chocolate amarillo y los vamos a pinchar en una espuma de flores.


Los dejamos secar totalmente y solo nos quedará acabar con los detalles.

A los conejitos les pintamos las huellas con un rotulador comestible rosa y a los pollitos les hacemos los ojos también con un rotulador comestible negro.




 Llevan un poquito de tiempo pero son originales, resultones y están de vicio!!


 Os dejo por hoy, espero que hayáis pasado una buena Semana Santa. Yo vuelvo pronto! o incluso antes!!


Mil besos!!

piu piu piu piu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario