miércoles, 6 de marzo de 2013

Tarta de fresas con chocolate!!



Llevo unos días de retraso, lo se!! pero he estado en Valladolid y actualizar allí me es un poco complicado.

Hoy os traigo una tarta que hice hace algún tiempo para una comida de "chicas" que hicimos en mi casa. La receta del bizcocho la podéis encontrar aquí. El relleno era nutella, que sabia que a mis amigas les encanta y el frosting es una buttercream con puré de fresas naturales.


BUTTERCREAM DE FRESAS NATURALES

* Yo saqué la receta de conunpocodeazucar pero tuve algun que otro problemilla (no os voy a mentir) ya que me quedó la mezcla nada integrada :( así que os pongo las cantidades que finalmente puse. *

  • 390gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr de fresas
  • 535gr de azúcar glass o icing sugar
  • 3 cucharadas soperas de leche
Primero trituramos las fresas (dejamos tres enteras para decorar) y reservamos. Ponemos la mantequilla junto con el azúcar glass (previamente tamizado) y batimos hasta tener una una crema homogénea. Añadimos el puré de fresas * yo lo colé un poco para que no tuviera tanto líquido* y la leche y batimos de nuevo hasta que este todo bien ligado.


Nivelamos el bizcocho, lo rellenamos y lo cubrimos con una capa de buttercream. Lo ponemos en la nevera durante 1-2 horas y le ponemos otra capa de buttercream para tapar imperfecciones y que nos quede bien liso. Volvemos a poner en la nevera.

Por último, cuando nuestra tarta ya este bien fría  calentamos al baño maria * como veis yo le puse contundentemente :) *
  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de chocolate negro
cuando este todo fundido y homogéneo  lo ponemos por encima ( esperad 5 minutitos antes de echarlo a la tarta porque sino puede deshacer la buttercream..) y decoramos con unas fresas.



Como me sobró bastante crema de fresa, hice unos cupcakes que a mi tieta le sentaron de lujo!! jajaja


Para la próxima más y mejor!!

Un besazo y feliz día (de lluvia...)

3 comentarios:

  1. estaba buenísima :) como nos pusimos ese día!! os la recomiendo
    Un besito Tania,
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Hola soy alvaro de bakeacakewithalvaro.blogspot.com.es y ami antes cuando hacia esta buttercream me pasaba lo mismo y mi truco para que quede bien es : bate el azúcar en polvo con la mantequilla y la leche hasta que se vea un crema buena buena y después añades las fresas y bates unos 5 minutos , ami me sale bien y si la pruebas ya me contarás.
    Un saludo
    Álvaro

    ResponderEliminar