viernes, 12 de abril de 2013

bizcocho de baileys


Hoy os traigo una receta y diferentes formas de presentación para la misma. Ya hace un tiempo que vi los cupcakes de baileys y tenia curiosidad de hacerlos. Me EN-CAN-TA el Baileys!! 



Pero esta vez, me apetecía cambiar de formato y no hornear el bizcocho en forma de cupcakes. Tenía unos moldes,sin estrenar, que compré en el Lidl hace un montón así que ya tardaba en ponerme manos a la obra! Delantal e ingredientes a mano, que vamos allá:


INGREDIENTES
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 187 gr. de harina
  • 2 huevos "L"
  • 1/2 sobre de levadura (6 gr.)
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml. de baileys
ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. 

En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Reservamos.

En otro bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos el baileys y batimos hasta que esté totalmente integrado. Por último, añadimos la harina, la levadura, la sal y batimos hasta tener una masa homogénea.

Ponemos la mezcla en el molde elegido y horneamos según tamaño. Estará listo cuando pinchemos con un palillo y éste, salga limpio.



Podemos hacer estos pequeños bizcochos similares al Bundt, espolvorearlos con azúcar glass, canela y rellenarlos de mermelada de arándanos.




Rellenarlos con helado de vainilla tibio y decorar con frutos del bosque. Esta opción es sin duda mi favorita!!


Espolvorear con azúcar glass y rellenarlos de frutos rojos.



O hacer un formato más grande y hacer un bonito packaging para poder regalar a alguien especial. En este caso, a mi madre.

Estas son solo unas pocas ideas! Creo que esta receta puede llegar a ser super versátil! Si la habéis probado de hacer de otra manera o añadiéndole algo, soy toda oídos!!

Como siempre, espero que os guste y que os animéis!! Yo me despido ya, hasta la semana que viene. Ya sabéis que mañana me voy rumbo a Londres :)

Para la gente de Barcelona o alrededores y que, como a mi, le chifle la repostería, justo este fin de semana hay una feria-mercado de Repostería Creativa en el Maremagnum. Os dejo el enlace aquí , por si os interesa.

Feliz fin de semana!

Mil besos!!!!

3 comentarios: