sábado, 7 de septiembre de 2013

Tarta Panna cotta


Ayer contesté a todos lo comentarios (que adoro que me dejéis) y eso me llevo casi todo mi tiempo libre antes de ir a trabajar, lo que por una parte me alegra muchísimo porque significa que tenía un montón :) pero no me dejo tiempo suficiente como para subiros una nueva receta. Por eso os la traigo hoy!!

Es una de estas tartas que no tardas nada en hacer, que puedes dejarla (e incluso eso es mejor) de un día para otro y que encima esta riquísima!! Es una tarta de panna cotta con presentación de cheesecake que nos puede sacar del apuro en más de una ocasión ;)



Para la receta vamos a necesitar: * Molde de 26cm *

PARA LA BASE
  • 300 gr. de galletas maría (o las que más os gusten)
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
ELABORACIÓN

Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos y la ponemos en una trituradora junto con las galletas. Trituramos bien hasta tener una "pasta" homogénea.

Si no tenéis trituradora, basta con que pongamos las galletas en una bolsa de congelado y las machaquemos con un rodillo. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos manualmente.

Ponemos nuestra "pasta" en el molde y repartimos uniformemente. Reservamos en la nevera.


PARA LA PANNA COTTA
  • 1.5 L. de nata para montar
  • 300 gr. de azúcar blanco
  • 12 hojas de gelatina
  • 1 vaina de vainilla
  • mermelada de frambuesa (o al gusto)
ELABORACIÓN

En un bol con agua fría, ponemos las hojas de gelatina. Reservamos.

Ponemos la nata en un cazo junto con el azúcar y el interior de una vaina de vainilla. Llevamos a ebullición,   removiendo a menudo. Retiramos del fuego, escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos. Removemos bien y dejamos templar un poco.

Por último, vertemos la  mezcla en nuestro molde y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas. 


Antes de desmoldar, echamos una buena capa de mermelada sobre la panna cotta. Y ya tenemos nuestro postre listo para degustar :)

No me quiero ir hoy sin agradecer a Ana de Menta y Lima, a Noe de Aguja, lana y tijeras y a Vero de El dulce mundo de Vero por los premios que me han dado. Si no conocéis sus blogs, casi que os obligo a que los visitéis porque son tres soletes!! Gracias de nuevo por pensar en mi!!


Ahora si que me despido de vosotros. El martes empezamos con la nueva sección (sí, aquella que os hable hace 125478532069920 años...pues esa) así que tendremos entrevista con una de las grandes. Qué iluuuu :)

Mil besos

7 comentarios:

  1. Y tan divina y tan rica que tiene que estar esa tarta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta sencilla que siempre triunfa! Te ha quedado perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Panna cotta y en tarta? Simplemente genial, me gusta la idea! Tiene muy buena pinta. Bienvenida al club de las sintiempo!

    Feliz Domingo, un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Hay quien diría que ahora mejor tomarse una cervecita... pero NO!! Quiero un trozo de esta tarta!!! Ahora!! Buenísima seguro!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente adoro esta receta, es de mis postres favoritos.
    Me quedo por aquí sin pensarlo!!!

    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar