martes, 17 de septiembre de 2013

Torrijas


Primero de todo...GRACIAS!! Mi número de seguidores se ha disparado este último mes y me siento realmente abrumada :) Siempre he pensado cómo se deben sentir esos cantautores, que llenan grandes espacios, con masas de gente cantando algo que has hecho tú, algo que ha nacido en tu más sincera intimidad y que eso, haya podido llegar a tantísimas personas. Debe de ser una sensación indescriptible.

Sé que no es lo mismo, ni mucho menos, pero el pensar que lo que hago le puede gustar a alguien más que a mi madre, a Sergio y a mi familia en general, me produce una sensación de felicidad total. Me dan ganas para sacar tiempo de donde sea y volver aquí, con vosotros/as.



Así que, vamos con nuestra receta de hoy: una torrijas. Ya sé que no es tiempo de torrijas, pero creo que también sabéis que estoy en contra del "tiempo de". Con estos días grises, no me podría imaginar mejor merienda :)


Para ello necesitaremos:

INGREDIENTES * Para aprox. media barra de pan (del día anterior)*

  • 1/2 l. de leche 
  • 200 ml. de nata para montar
  • 1 rama de canela
  • Piel de un limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 huevos 
  • canela en polvo
  • azúcar

ELABORACIÓN

En un cazo ponemos la leche, la nata, la canela en rama, la piel de limón y el interior de la vaina de vainilla. Dejamos a fuego medio un ratito para que se cojan los aromas.

Mientras tanto, partimos nuestro pan en rodajas de 1,5 cm aproximadamente y las colocamos en una fuente. Una vez tengamos la leche templada (no ardiendo), apartamos la canela y el limón y vertemos la mezcla sobre las rebanadas de pan.


Calentamos abundante aceite en una sartén. Batimos los huevos en un recipiente y pasamos nuestro pan por él antes de llevarlo a freír. Freímos hasta que adquiera un bonito color dorado. Las sacamos y dejamos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Preparar un plato con azúcar y canela en polvo (cantidades al gusto) y rebozar nuestras torrijas en la mezcla.


Apetecen o no?? No se quien se inventó que solo se comían en Semana Santa...

Nos vemos el viernes (esta semana espero llegar a tiempo!!!).

Mil besos.

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    He visto el otro día la entrevista que le has hecho a Cristina, pero entre una cosa y otra no me dio tiempo a comentar...
    Una entrevista fantástica y muy completa,que decir de Cris una chica sincera y sin pelos en la lengua, me encanta ella,sus recetas,sus fotos y su blog!
    Te han quedado unos phoskitos estupendos y seguro que estaban riquísimos...es una de mis recetas pendientes...
    Ahhhh y me encantan las torrijas,mi abuela las hacía muy ricas!me traen muy buenos recuerdos de mi infancia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! No te preocupes, aunque siempre es un placer tenerte por aquí :) Ya sabes que para mí tus fotos son lo más!! Los phoskitos buenísimos y las torrijas...aayyy las torrijas, que maravilla!!

      un besote

      Eliminar
  2. Mmmmmm.... Yo también las hago sea Semana Santa o no! jijiji

    Me encantan y además es una buena manera de aprovechar el pan sobrante.
    Ah.... Nunca las empapé con nata pero seguro que les da más cremosidad. :) :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biiiieeeennn!!! Siempre es buen momento para poner unas torrijas a tu vida :) Yo antes tampoco las hacía con nata y esa cremosidad extra queda genial!!

      un besote

      Eliminar
  3. jjijjjj yo te he añadido a mi listado de blogs que sigo, y yo tengo un montón de visitas....a lo mejor ha ayudado jjijj. Mi blog es de dietas...pero no sé cómo te vi en el facebook en la página de conguitos con una recetita de una tarta woooowww y no pude evitar añadirte!!! algún día me atreveré a hacer alguna recetilla y dissappear diet!!muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Buuuufff creo que a tu blog tengo que ir a parar yo porque te aseguro, que después de todas estas recetas, voy a necesitar extra diet!!! :)

      un besotee

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu exitazo!! No te olvides de los pequeñitos cuando estés en la estratosfera, que casi empezamos juntas!! :)
    Es normal que tengas muchos seguidores porque tu rinconcito es un auténtico bomobón
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela cariño, nunca podré olvidarme de las que estáis aquí desde el principio!! Aunque igual, no creo que nunca llegue a estar en la estratosfera!! Eso me queda un pelín lejos...jejej

      un besotee cielo

      Eliminar
  5. Qué lujo de torrijas, nos encantan.

    Tienen un corte fabuloso, tomamos nota,

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Apuntad bien, que merece la pena!!

      un besote

      Eliminar
  6. Lo primero de todo felicitarte por el aumento de seguidores! No debería extrañarte porqué tienes un blog fabuloso y unas recetas sensacionales!

    Yo tampoco soy muy de "es tiempo de", aunque reconozco que la mayoría de ocasiones me veo inmerso en esa "tendencia", por llamarla de alguna manera, y me parece genial que nos propongas unas torrijas, porqué no está bien que nos las veten y solo se puedan comer en Semana Santa! Nos llamarán herejes por este sacrilegio de atrevernos a prepararlas y devorarlas fuera de temporada?
    Por cierto, hablando de las torrijas, que de eso se trata, he de decir que te han quedado de lujo, y que a qué hora tengo que pasarme por tu casa para probarlas, jajaja!
    Buf, te dejo ya que hoy estoy en plan cotorra y no hay quien me pare!

    Un besote, y sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor!! Últimamente siempre estas aquí y, sinceramente, me encanta leerte :) Y a palabras necias, oídos sordos!! Nosotros a lo nuestro :) por cierto, te guardaré alguna para que te pases a buscarlas cuando te apetezca!

      un besotee y gracias!!

      Eliminar
  7. Qué merienda más rica has preparado, y es que esas torrijas tiene una pinta deliciosa.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Te dejo un enlace donde puedes encontrar productos totalmente naturales y vegetarianos para seguir una vida saludable.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen tus torrijas, la verdad es que a mi me gusta comer las cosas cuando me apetece, no cuando toca, así que estoy contigo.

    Me comía unas torrijas ahora mismito, con un cafelillo con leche.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! He llegado a tu blog desde el facebook de Chocolates Lacasa, donde recomendaban tu receta de Tarta Guinness con conguitos. Yo soy novatilla en la cocina pero me encanta probar recetas de postres y he visto unos cuantos tuyos que me han gustado asíque me quedo por aquí.
    Estupendo trabajo! =)
    Besitos.

    ResponderEliminar