miércoles, 9 de octubre de 2013

Entrevista a Marina de The Sweetest Taste

Llegué!!! Con retraso pero ya estoy aquí!!! Están siendo días de ajetreo!! Pero no puedo faltar a mi cita mensual con la sección de "The Guest".

Esta vez, vengo de la mano de Marina, de The Sweetest Taste!!! Aún no me lo creo ni yo...pero la cuestión es que, a parte de su arte para la repostería (que eso nos lo deja claro en cada uno de sus post), es una chica encantadora y desde aquí le mando un GRACIAS enoooorme por aceptar el estar aquí :)

cupcakes maravillosos de choco y caramelo salado
Así que vamos con la entrevista a nuestra super invitada de lujo de hoy!!!


1. Como surgió la idea de crear un blog?

La idea del blog surgió en un primer momento para compartir las recetas que iba preparando, pero poco a poco se convirtió ya en necesidad. Buscar nuevas recetas, prepararlas y compartirlas.

2. Te imaginabas que un tiempo después ibas a tener tanto éxito y hasta colaborar en una revista??

¡Para nada! Es más, al principio fue un poco desquiciante. Entraba a ver las visitas y tenía 5 en un día y 4 eran mías, tenía 0 seguidores y nadie comentaba en el blog. No se en realidad cuando comenzó la gente a seguirme, pero poco a poco la cosa ha ido mejorando y ¡mucho! Y lo de la revista no me lo esperaba para nada, fue toda una sorpresa y me sentí super halagada de que pensaran en mi. Y ahora mismo estoy colaborando con el blog de María Lunarillos, que es como un sueño trabajar para ella.

3. Promocionaste el blog de alguna manera en tus inicios?

No lo promocioné de ninguna manera. He hecho un par de sorteitos pero nada del otro mundo, en ningún momento estaba buscando seguidores, fueron más bien para agradecer que me siguieran. Tampoco me gusta tener que rodearme de gente importante para que mi blog sea conocido. Si tu blog es bueno la gente te va a seguir por el contenido que tengas no porque lo promociones más o menos.

Tarta "la quiero probar ya" de queso yogurt y chocolate
4. Cuando nació tu pasión por la repostería?

Desde siempre me ha gustado trastear en la cocina, pero la mayoría de las veces salían auténticos desastres. Hace ya casi tres años que pasaba muchas horas en casa y vi un cupcake por internet, y yo quería llegar a hacer cosas igual de buenas y bonitas como las que veía por la red. Y así fue...desde entonces no he parado ni un solo día.

5. En tu blog nos cuentas que no te gustan los dulces a no ser que lleven muuuucho chocolate..Te has hecho con "catadores oficiales" de The sweetest taste??

Es verdad, no me gusta el dulce. Solo me como una onza de chocolate (preferiblemente negro) de uvas a peras. De lo que preparo para el blog no me como nada de nada, para eso ya tengo a mis catadores oficiales, que son mi novio y mi hermano. Ellos dan el visto bueno (y algunas veces malo) de todo lo que sale en el blog.

6. De donde sale tu inspiración para la preparación de una receta?

Pues la inspiración sale en cualquier parte con cualquier cosa. Hay días que estoy haciendo la compra y veo unos limones y ya se que voy a preparar una mousse, o veo chocolate y se que va a formar parte de una crema para una tarta. También generalmente me llega la inspiración cuando me voy a dormir, me toca levantarme corriendo y apuntar lo que me ha venido a la mente para que no se me olvide.

sorbete de melocotón y mango
7. Tienes algún ingrediente que creas que nunca está de más?

El chocolate, por supuesto ¡pega con todo! Y la vainilla, siempre pongo vainilla en todos mis postres.

8. Que te ha hecho el plátano para que lo odies tanto?

No es que lo odie, ¡pero no me gusta nada! Es una cosa que viene desde que mi madre me preparaba de bebé las típicas papillas de plátano con galleta y zumo de naranja, lo escupía. Y mira que he intentando comer alguno pero es una cosa que me supera.

9. Tu postre perfecto sería..

¡¡Alguno que lleve kilos y kilos de chocolate!! Que va, es broma. Mi postre perfecto es un brownie con una bola bien grandota de helado de vainilla, es una cosa que me vuelve realmente loca.

10. Cual es tu blog favorito? Por qué?

Blogs favoritos tengo muchos, no sabría decirte uno ahora mismo, y tampoco me voy a mojar porque no tengo uno favorito. Lo que si que me gusta es que sean blogs con recetas auténticas, que sean muy buenas y que cuando las pruebes salgan (he dejado de seguir muchos blogs porque sus recetas eran un desastre cuando las he probado).

sirope de chocolate casero, del rico, rico!!
Que os parece??Marina se merecía un puesto en esta sección sí o sí??? Espero que tenerla aquí os haya gustado tanto como a mi (porque más, no lo creo). Para mí es una inspiración y un ejemplo a seguir!!

El viernes vengo con una de sus recetas, a ver si os animáis un poquito y participáis en la porra!! Que estuvisteis muy sosos en la primera edición!!

Mil besos!!

4 comentarios:

  1. Qué maja es Marina!! Vamos, si alguien no la seguía antes de la entrevista que le has hecho, que vaya corriendo a su blog porque es de lo mejorcito de España :) he tenido la suerte de seguirla casi desde el principio y ver como ha ido evolucionando, como hace cada vez recetas más apetitosas y fotos más bonitas... es una delicia su blog! y en persona es igual o más encantadora ^^ le deseo todo lo mejor!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sección de entrevistas. Está genial. El blog de Marina es fantástico. Un besito y feliz miércoles para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta mucho esta entrevista, seguimos a Marina y su blog es fabuloso!! has hecho una entrada de diez,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Un post y una entrevista geniales! :-) Yo también sigo a Marina y su blog, como no podía ser de otra forma, me encanta! ....Igual que el tuyo, ambos son adorables, una delicia para la vista y muy amenos.
    Enhorabuena por tener un blog tan encantador como el tuyo Tania!
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar