viernes, 29 de noviembre de 2013

Bundt cake de calabaza con cheesecream y chocolate blanco!!


Ya es viernes!! Se me ha pasado la semana volando! Pero aquí estoy, siendo fiel a mi nueva filosofía de vida, ya sabéis: "estoy hecha de constancia" :) Entre lo organizada que me estoy volviendo y que pese a algún "capricho" de vez en cuando, estoy siguiendo la dieta a la perfección, casi ni me reconozco.

Sí, lo habéis leído bien, he vuelto a la dieta!! Mis propias "estrellas michelín" me lo estaban pidiendo a gritos y si este año quiero llegar a la operación biquini, sin ninguna dieta milagro, tengo que ponerme ya. Pero no os preocupéis, porque la harina, el azúcar glass y la mantequilla, son ingredientes que no han desparecido de mi despensa (vale, ni la nutella, la crema de cacahuete, el chocolate en sus tres variantes, etc, etc.) pero he añadido alimentos bien sanos como....la calabaza!!


De la única manera que la había probado en mi vida (y que me encanta) es asadita, con cebolla, ajo, perejil y algo de pimienta pero este otoño me he hinchado a ver recetas de bizcochos, galletas y cupcakes de calabaza y no podía dejar pasar más tiempo a probarlo. Así que finalmente me decidí a hacer un bundt cake, pero me parecía algo soso así que pensé que el relleno de crema de queso y canela sería perfecto. El chocolate blanco por encima ya lo remata del todo :) Y después de tooooodo este rollazo, vamos a por la receta.


PARA EL PURÉ DE CALABAZA

  • 800 gr. de calabaza fresca (sin piel)
  • 8 cucharadas soperas de azúcar
  • 6 cucharadas soperas de agua
  • La cáscara de un limón
ELABORACIÓN

Troceamos la calabaza a taquitos y la ponemos en un cazo junto con el azúcar, el agua y la cáscara del limón. Llevamos a ebullición y dejamos hervir a fuego medio hasta que la calabaza quede tierna. 

Escurrimos el agua sobrante, sacamos la cáscara de limón y le pasamos la batidora. Ponemos el resultado en un colador de malla fina y lo dejamos escurriendo (para que pierda el máximo de agua posible).


PARA EL BUNDT CAKE
  • Puré de calabaza
  • 550 gr. de bizcochona
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos "L"
  • 270 gr. de azúcar moreno
  • 240 ml. de leche (o 250 ml. de buttermilk)
  • 10 ml de zumo de limón
ELABORACIÓN

Pre-calentamos el horno a 170ºC.

Primero preparamos el buttermilk casero, poniendo en un recipiente la leche junto con el zumo de limón. Dejamos reposar unos 10 minutos.

De mientras, tamizamos en un bol la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada. Reservamos. Ponemos en otro recipiente la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta integrar. Añadimos los huevos uno a uno. Agregamos la harina y el buttermilk intercalándolos y batimos hasta tener una masa homogénea. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos (pero sin batir). Horneamos a 170 ºC durante una hora o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Desmoldamos el bizcocho pasados 10 minutos y dejamos enfriar totalmente.


PARA LA CHEESECREAM DE CANELA
  • 150 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
  • 75 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de canela
  • 180 ml. de nata para montar
PREPARACIÓN

Batimos el queso crema junto con el azúcar glass y la canela. Reservamos. Montamos la nata y añadimos la mezcla del queso con movimientos envolventes. Metemos la crema resultante en una manga pastelera con boquilla lisa.

MONTAJE

Bueno, esta parte no tiene mucha historia: cortamos el budt cake y le ponemos una capa de nuestra crema...mmmmmmm...y para rematar fundimos 250 gr. de chocolate blanco con 20 gr. de matequilla y un poco de agua (yo me pasé...por eso me quedo una cobertura demasiado líquida) y lo echamos por encima. Antes de que se solidifique, decoramos con unos non pareils.


Y ya lo tenemos listo!!! Después de esto, el año que viene me pienso inflar a comprar calabaza :) 

Me despido, deseándoos un muy feliz viernes y un mejor fin de semana! Yo estaré de vuelta el martes!!

Mil besos dietiles ;)

Pd. enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de Blanca.

10 comentarios:

  1. con lo que me gustan a mi los bundt cake!! que rico con la calabaza y con ese relleno y esa cobertura, una delicia. El molde muy chulo, yo tengo una igual, quedan preciosos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, que son unos moldes preciosisisisisimos!!! A mi me encantan :) y este en concreto ha sido el mejor que he hecho!!

      un besotee

      Eliminar
  2. O_O Te ha quedado precioso y para las Navidades queda genial incluso como decoración en la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Los non pareils le dan un toque navideño, verdad?? :) la verdad que no estaría mal sustituir el turrón y los polvorones por algo así :)

      un besotee

      Eliminar
  3. Pero qué rico!!!!!! Me encanta cómo te ha quedado! Y la mezcla de sabores...qué delicia! calabaza con chocolate blanco! Lo tengo que probar
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fani!!! Pues había visto mucho la mezcla de calabaza con chocolate negro pero hija, yo amo sobre todas las cosas el choco blanco así que tenía que hacer ese cambio si o si :)

      un besote!

      Eliminar
  4. Me encantan los postres de calabaza con frosting de queso!!! Este cae fijo :)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! Me encantaría verlo!! Seguro que a ti te queda más bonito :)

      un besote!!!

      Eliminar