martes, 26 de noviembre de 2013

Donuts!!!


Aquí estoy, intentando cumplir mis dos actualizaciones por semana...también es que esto del paro, me está dando más tiempo y hasta que no encuentre otra cosica que me saque para adelante, puedo estar más por vosotros :)

Hoy vengo con una receta de INDISPENSABLE para los amantes de la bollería. Y es que recuerdo yo los donuts que hacían en una pastelería, que había aquí cerquita de casa (eran más grandes que los comprados y sobretodo, más tiernos y sabrosos...mmmmmm), eran geniales! Bueno los donuts, y unos pastelitos de trufa que me traían loca también..



A pesar de que necesiten su tiempo de levado, son super facilitos de hacer. Aunque en mi caso, tengo que amasar a mano y es un pelín cansado pero bueno, merece la pena!!

PARA LA MASA MADRE

  • 140 gr. de harina de fuerza
  • 90 ml. de agua tibia
  • 3 gr. de levadura fresca de panadería
ELABORACIÓN

Calentamos el agua una pizca para que esté templada y deshacemos la levadura en ella. Añadimos la harina y mezclamos. NO amasamos. Ponemos el resultado en un bol, tapamos con papel film y dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen (aproximadamente 1-2 horas, esto dependerá del ambiente de cada cocina).


PARA LA MASA *Utilizaremos todos los ingredientes a temperatura ambiente*

  • 15 ml. de leche 
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 30 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina de fuerza 
  • 5 gr. de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr. de mantequilla 
  • Aceite de girasol para freír
PREPARACIÓN

Calentar un poco la leche para que esté tibia y deshacemos la levadura en ella. Añadimos nuestra masa madre, el azúcar, la harina, la sal, las yemas de huevo, la mantequilla y amasamos durante 20 minutos (quizás es mejor más tiempo pero yo ya tenía los brazos "baldaos" y el resultado fue óptimo :) Si tenéis amasadora os será de mucha utilidad hoy!!

Colocamos la masa en un bol untado de aceite, tapamos con papel film y dejamos reposar de nuevo hasta que aumente el volumen...otra hora más o menos..


Recortamos papel de horno en cuadraditos para que nos quepan los donuts individualmente y evitemos que se deformen al cogerlos para freír.

Una vez ya la masa haya crecido, untaremos nuestra mesa de trabajo con un poquito de aceite y estiramos la masa hasta dejar más o menos 1cm de grosor. Si no tenemos cortador de donuts (como es mi caso), con la ayuda de un cortador redondo (de estos para galletas) y de una boquilla (utilizamos su parte más ancha y redonda como cortador) hacemos la forma de los donuts.

Los vamos colocando en nuestro papel de horno (previamente cortado) y los dejaremos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen...


Ahora ya sólo nos queda freírlos en abundante aceite y no separarnos de ellos porque se hacen en un "pispas". Los dejaremos escurrir en un papel absorbente y preparamos la glasa para cubrirlos.

PARA LA GLASA
  • 40 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 50 ml. de agua caliente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
ELABORACIÓN

Derretimos la mantequilla, añadimos el azúcar glass, el agua caliente, el extracto de vainilla y mezclamos hasta tener todo bien integrado.


Ponemos los donuts encima de una rejilla (para que escurran bien) y los glaseamos. Yo tengo pendiente el glasearlos con chocolate pero seguro que quedan de vicio!! Y después de todo este rollo que os he soltado, solo os queda poneros manos a la masa y probarlos (si es que no lo habéis hecho ya!!!)


Nos leemos el viernes, que vengo con fuerzas :)

Mil besos!!!

12 comentarios:

  1. Los donuts están de vicio y si son caseros todavía más. Te han quedado estupendos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaiiiixxx si!! Qué ricos están toditos hija :) Muchas gracias por la visita!!

      un besote

      Eliminar
  2. Hola!!! queria avisarte de que en mi blog te espera una sorpresita! me encanta tu blog y he pensado en ti :) un beso muy grande!
    http://cosasmonasm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Ahora mismito me paso por tu blog :)

      un besote y graciiaaaaaas!!

      Eliminar
  3. Yo quieroooooo....No veas como se me resisten los donuts caseros, me quedan fatal.Me llevo tu receta haber que tal me quedan.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaa!! No me creo nada que te queden fatal con la cosicas que haces!! Yo he hecho esta receta ya un par de veces y quedan super bien, a ver si hay suerte y te salen esta vez :)

      un besote!!

      Eliminar
  4. Qué cosa más buena!!! Yo tengo un problema, cada vez que hago donuts me los quiero comer todos, y al final acabo peleándome con mi hija, que también se los quiere zampar, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino esa pelea de gatas por los donuts!! Es que son puro vicio los jodios! jejeje

      un besote cielo!

      Eliminar
  5. ¡Tienen una pinta deliciosa! Los donuts caseros siempre saben mejor y suelen salir más grandecitos que los que se compran, jeje.
    La última foto, donde se ve la textura del donut por dentro, es de lo más tentadora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GraciasGemm!! Esto de hacerlos en casa te permite hacer "super" donuts :) jejej

      un besote!

      Eliminar