viernes, 14 de febrero de 2014

Cupcakes de manzana, canela y caramelo salado


Ya es viernes y además, San Valentín!!! Que rápido se me pasan los días, oiga! Estos días estoy a tope con la búsqueda de trabajo y con el despegue de The Cupkery. Es un proyecto que hago con toda la ilusión del mundo y que espero tenga cabida a pesar de que haya muchísima gente dedicándose a ello (que respeto y admiro enormemente, ya solo por compartir sueños :)).

La verdad es que no os traigo nada relacionado con el día de los enamorados. Seguro que ya habéis visto 1254783659875214536984 propuestas por la web! Nosotros en particular, no vamos a celebrar nada hoy. Sergio trabaja hasta muy tarde así que trasladamos la "celebración" al domingo a la que obviamente, estos cupcakes no van a llegar..



Y no hay nada como tener dos manzanas muriéndose de la risa en el frutero, para buscarles un destino mejor que el servirla a palo seco,verdad?? Hacemos bizcochito por aquí, frosting de canela por allá, un poco de caramelo salado, unas nueces y listo!!! Os apetece?

PARA LA MASA DE LOS CUPCAKES
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 3 huevos "L"
  • 200 gr. de bizcochona
  • 2 manazanas (pueden ser reineta, golden..)
  • 1 cucharadita de miel de flores

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol mezclamos el azúcar junto con el aceite de oliva. Añadimos los huevos, uno a uno, hasta integrar todo. Agregamos la harina (previamente tamizada), y mezclamos hasta tener una masa homogénea. 

Troceamos la manzana a daditos y la agregamos a la masa, junto con una cucharadita de miel de flores. Ahora ya, solamente, nos queda disponer la masa en cápsulas y hornear a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al pincar con un palillo, éste nos salga limpio.


PARA EL FROSTING DE CANELA
  • 400 gr. de azúcar glass
  • 90 gr. de mantequilla *fría
  • 350 gr. de queso tipo Philadelphia *frío
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Colorante blanco (yo he usado un poco para que contrastase el caramelo, pero es opcional)
ELABORACIÓN

Tengo que decir que yo no suelo usar tanto azúcar para los frostings...pero quise probar una receta de Tu medio cupcake y cuando la probé, me pareció demasiado dulce lo que decidí añadirle más queso para compensar el chute de glucosa.

Así que siguiendo tal receta, tamizamos el azúcar glass (o icing sugar) y lo ponemos en nuestra batidora (con la pala). Vamos añadiendo, a velocidad baja, la mantequilla bien fría. Cuando veamos que esta integrada (lo máximo posible ya que hay muy poquita cantidad de mantequilla), añadimos el queso, también bien frío. Batimos hasta tener una crema brillante. Añadimos la canela y el colorante e integramos.


PARA LA SALSA DE CARAMELO SALADO 
  • 70 gr. de azúcar
  • 70 gr. de nata para montar (35% M.G.)
  • 30 gr. cucharadita de mantequilla
  • una pizca de sal
ELABORACIÓN

Ponemos en un cazo el azúcar y cuando se haya fundido y tenga un color dorado, lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, la nata y la sal inmediatamente. Devolvemos al fuego y removemos hasta que tdo quede bien integrado.

Dejamos enfriar mínimo una hora (como veis, el mio estaba demasiado líquido, pero iba justa de tiempo :S)


Ahora toca decorar los cupcakes!! Yo en este caso, he elegido una boquilla lisa, un intento (por eso mejor que lo dejéis enfriar) de dibujo con el caramelo y un trozo de nuez. No se quién se podría resistir a esta combinación de sabores!!


Bueno os dejo disfrutar del día como se merece. Qué lo paséis genial con o sin parejas, qué disfrutéis el finde al máximo y que no dejéis de soñar. Eso nunca!!

Mil besos!

7 comentarios:

  1. Que buena pinta, es una buena ocasión para probar hacer el caramelo salado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ha sido la primera vez que lo he hecho y me ha encantado :)

      Eliminar
  2. Qué ricos !!! Te deseo muchísima suerte en tu proyecto. Ya verás como sí porque está fenomenal !! Disfruta también del finde. Un besote ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara!!! Eres un solete :) qué lo pases genial!!! Nos leemos, cielo!

      un besote

      Eliminar
  3. La verdad que ver algo que no sea rosa y/o lleve corazones se agradece, menuda saturación. Además que la pinta que tiene ese caramelo es brutal, vamos que dan ganas de ponerse a lamer la pantalla del ordenador, uffff tiene que estar de muerte!!!
    Mucha suerte con ese proyecto que llevas entre manos. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el contraste de colores del frosting blanquito y esa salsa de caramelo tan tentadora! :-) A mí me pasa como a tí, no suelo hacer frostings con tanta cantidad de azúcar...cuando veo tantos gramos me asusto! Jeje.
    Te deseo lo mejor en tu nueva aventura de The Cupkery, seguro que funciona muy bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar